En espera. En la fotografía, cuando el gobernador Jorge Herrera Caldera anunció la construcción de este Huerto Solar, en Canatlán, con una muestra de los trabajos que se realizarían.
Los trabajos para la construcción del huerto de energía solar más grande del mundo en Canatlán se han suspendido y el terreno donado por ejidatarios se ha regresado a los mismos, señaló Eusebio Soto Contreras, alcalde del municipio mencionado.
Reconoció que los ejidatarios de J. Guadalupe Aguilera se organizaron para donar a la empresa Siliken, el terreno donde se construirá este "ya se había hecho la entrega de manera oficial", comenta.
Sin embargo, ante el anuncio de esta empresa que se retiraba del proyecto, "el terreno regresa a propiedad de los ejidatarios, hasta que no exista otra empresa que levante la mano y que quiera entrarle al proyecto", comentó el edil de Canatlán.
LAS PLáTICAS CONTINúAN Eusebio Soto señaló que de acuerdo a las pláticas que él ha sostenido con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, siguen los diálogos con dos empresas más del ramo que están dispuestas a entrar a este proyecto.
"Las pláticas van más adelantadas con una de ellas, pero la verdad yo no tengo los nombres a la mano, porque las negociaciones se hacen a través de las autoridades estatales", agrega el alcalde.
Sin embargo, dijo que a pesar de que Siliken se ha retirado del proyecto, la idea de construir en Canatlán el huerto solar más grande del mundo, no ha desaparecido.
"Digamos que está detenida la obra, porque el terreno está listo, sólo falta que alguien levante la mano, le entre y adelante, todo continúa", señaló el edil.
EMPRESAS
Son las interesadas en entrar al proyecto.
El siglo de torreón