Acción policiaca. Por la manifestación del 2 de octubre varios jóvenes fueron detenidos.
Los 8 jóvenes detenidos por el delito de ataques a la paz en pandilla, en la marcha del pasado 2 de octubre, iniciaron una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, por lo que las autoridades penitenciarias indicaron que estarán atentas a la salud de los internos.
A través de una carta, los jóvenes dieron a conocer su huelga inconformes con sus detenciones y en cómo se ha llevado su proceso.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó la huelga e indicó que los inconformes estarán bajo supervisión médica, para evitar que su salud se deteriore.
"Iniciamos esta huelga de hambre a causa de las irregularidades de nuestra detención, acompañada de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del Ministerio Público y de los cuerpos policiacos". Por ello exigen justicia y la garantía de sus garantías individuales.
OTRA MANIFESTACIÓN Marinco, la yerba que ingería el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez en té, es lo que bebe el alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ignacio López Mendoza, que se encuentra en huelga de hambre en las afueras del Senado en la capital del país, porque argumenta inequidad en la repartición en los recursos económicos para los municipios.