Programas sociales. Únicamente se han estado entregando despensas.
En riesgo, los programas sociales 2013. Mientras que Desarrollo Social Municipal sigue con la entrega de despensas a familias de bajos recursos, la Tesorería de Torreón continúa sin pagar a los proveedores de los tinacos y las cubetas de pintura.
Tampoco ha repuesto las 10 mil despensas que fueron donadas a los damnificados por las inundaciones ocurridas en Piedras Negras.
Por esa causa, al reanudarse los programas luego de la veda electoral por el proceso del 7 de julio, el alcalde Eduardo Olmos sólo ha entregado despensas.
Han sido dos entregas de 500 cada una y permanecen guardadas 8 mil en la bodega de perecederos ubicada en la calzada Ealy Ortiz.
Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social, rechazó que estos programas vayan a suspenderse o acortarse.
"Yo no he recibido información oficial al respecto. Sólo sé que han habido algunos trámites "atorados" en la Tesorería Municipal", aseguró.
Sin notificación
Dijo que no ha recibido notificación alguna de parte de la Contraloría Municipal ni de la Tesorería en relación a la suerte que correrán los programas estancados hasta estos momentos, que son: "Pinta Tu casa" y el de "Tinacos".
Aseguró que han aumentado los reclamos de parte de los ciudadanos que están a la espera de los beneficios prometidos. "Porque no les precisamos fechas de entrega".
Este año se dijo que en los programas sociales se invertirían alrededor de 30 millones de pesos.
La ayuda anunciada en favor de personas de escasos recursos registradas previamente en un padrón era de: 27 mil cubetas de pintura, 16 mil tinacos y 19 mil despensas.
Pendientes
Están pendientes 18 mil despensas. En lo que respecta a tinacos, faltan de entregarse 10 mil. Y en lo que se refiere a las cubetas de pintura, nada más se han entregado 7 mil.