Los integrantes de una familia, el padre y cuatro hijos, de la colonia Centauro del Norte del municipio de Lerdo, acusados de violentos por parte de los vecinos, fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y serán consignados al Juzgado Penal, uno es menor y será enviado al Certmi.
Los vecinos de la citada colonia acudieron desde el pasado martes a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango para denunciar a los integrantes de la familia Díaz de León Ortiz, ya que habían lesionado a varias personas, además de amenazarlas con armas de fuego. El 16 de septiembre agredieron al dueño de un taller y dos de sus hijos.
Ayer miércoles de nueva cuenta acudieron los quejosos, mujeres en su gran mayoría, y pudieron entrevistarse con el titular de la Vicefiscalía, Saúl Rivera Martínez.
Los quejosos le enumeraron varios casos de violencia y agresión por parte de la familia Díaz de León Ortiz, quienes fueron detenidos y de acuerdo a lo mencionado por el vicefiscal, serían consignados al Juzgado Penal y trasladados al Cereso de Durango.
Los acusados son Rafael Díaz de León Romero, de 47 años, así como los hermanos Rafael Alejandro, de 24; Fernando, de 20; Misael, de 19 años y el menor, Edson, de 15 años.