Dos hombres fueron detenidos, por separado, por la Procuraduría capitalina, uno por corromper y llevarse a una niña de 12 años, con quien mantenía relaciones sexuales, y otro por violar y golpear a una mujer de 92 años, quien falleció a consecuencia de la agresión.
En el primer caso, Ezequiel “N”, se aprovechó de la amistad con la familia de su víctima, para corromperla, y de Tamaulipas la trajo a una vivienda ubicada en Xochimilco, donde la tuvo oculta dos meses y 10 días, tiempo en que sostuvo relaciones sexuales con la niña.
Al ser rescatada, la menor de edad dijo que luego de conocer a este hombre el año pasado, la consintió con regalos y se comunicaba con ella a escondidas de sus padres con un teléfono celular que le obsequió. La pequeña dijo que siempre le hablaba bonito, pero luego le pedía que se tomara fotografías desnuda.
En el segundo caso, un hombre de 47 años, Juan Alberto “N”, quien cuenta con antecedentes penales por robo y lesiones, ingresó a la casa de su vecina, donde abusó sexualmente de ella, pero fue descubierto por familiares de la hoy occisa cuando regresaban y encontraron a su abuela desnuda y al hombre aún en el lugar.
El presunto responsable dijo que acababa de llegar, para auxiliarla, pero fue detenido y consignado por el delito de feminicidio.