La Guardia Civil de España detuvo hoy a siete ciudadanos de Kosovo e imputó a cuatro españoles como presuntos miembros de una banda que robaba en empresas y bancos mediante aberturas en techos y paredes.
Los agentes descubrieron que la red utilizaba vehículos alquilados en Murcia, este de España, a nombre de una empresa de construcción, y que era la responsable de robos a empresas de la Comunidad de Madrid y de Ciudad Real, centro sur del país.
Además, se encontró que estaban implicados en dos tentativas de robo a entidades bancarias de las localidades de Alicante, este de la península ibérica y Toledo, centro español.
En la furgoneta donde el grupo guardaba el material que utilizaba para cometer los robos, los agentes encontraron siete botellas de gas, que hubiera supuesto un grave peligro en caso de explosión.
En uno de los registros domiciliarios se encontró una Biblia con tapas en oro y plata, que fue sustraída durante un robo cometido en un taller de orfebrería de Mejorada del Campo, localidad de Madrid.