Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguraron a dos jóvenes con 200 pastillas, presuntamente psicotrópicas, y aprehendió a dos alumnos en el interior de un plantel de educación media superior de la delegación Azcapotzalco.
"Debido al incremento de la inseguridad y al comercio de narcóticos en la zona, padres de familia y autoridades del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos "Miguel Othón de Mendizábal" (CECyT 6), ubicado en avenida Jardín colonia Ampliación Del Gas, pidieron el apoyo de agentes especializados de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), para impedir que proliferen estos delitos en centro educativo", indicó en un comunicado la SSPDF.
Con el consentimiento de autoridades escolares, padres de familia y alumnos del CECyT 6, se puso en operación el dispositivo de seguridad "Mochila Segura", a fin de que los alumnos no ingresen armas, bebidas embriagantes, sustancia tóxicas y cualquier objeto que ponga en riesgo a la comunidad escolar.
En la acción preventiva realizada en las instalaciones del centro educativo, se logró detectar que uno de los alumnos llevaba varias 200 pastillas -al parecer psicotrópicas- dentro de su mochila. Al ser detenido, Isaac “N”, de 20 años, dijo que entre las pastillas había “éxtasis”, “tachas”, “ajos”, “lápiz” y ácidos, y en su defensa acusó a un compañero, Leonardo “N”, de 19 años, de dárselas para introducirlas al plantel y venderlas.