En el mes de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la XI Región Militar, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, detuvo en flagrancia delictiva a 101 personas.
También aseguró cuatro toneladas 527 kilos de mariguana, 15 kilos 200 gramos de semilla amapola, 18 litros de cristal, 120 gramos de goma de opio, 50 armas largas, 23 armas cortas, 229 cargadores para diferentes armas y nueve mil 93 cartuchos de diversos calibres.
Además, cinco pistas de aterrizaje destruidas, 80 vehículos, una casa rodante, una embarcación, nueve equipos de radiocomunicación y 43 mil 666 pesos.
En un comunicado, la comandancia militar detalló que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, indicó.