La Unidad Especializada de la Policía en Atención de la Violencia Familiar (Unepavif), informó que durante el mes de julio se realizaron 125 detenciones de hombres que golpearon a sus parejas; asimismo, 4 menores fueron enviados al área de trabajo social por agresiones contra sus progenitoras.
Mediante un comunicado se informó que de las 125 detenciones que se realizaron, 55 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 66 ante el juez calificador.
Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la Unidad agregó que entre los servicios realizados en el mes de julio, también se incluyeron asesorías legales y psicológicas, labores de mediación, así como la canalización de personas a centros de rehabilitación de drogas y alcohol.
Asimismo, durante julio el personal de la Unidad brindó 29 pláticas informativas sobre Violencia Familiar y Seguridad Vial, mismas que llegaron hasta mil 595 personas.
Se brindaron 728 auxilios y 600 ayudas en diferentes domicilios, se brindó apoyo para el traslado de 34 personas a diferentes puntos para su resguardo, quienes fueron víctimas de violencia familiar.
Por otra parte 8 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Salud Mental (Cesame), quienes presentaron síntomas severos de depresión, además cinco más fueron canalizados a distintos centros de rehabilitación de drogas y alcohola solicitud de sus familiares.