Tras la detención de los cuatro presuntos responsables del homicidio de un militar, las autoridades han logrado la captura de 16 personas más vinculadas con delitos contra la salud y otros ilícitos registrados en la región.
Voceros de la Fiscalía General del Estado informaron que estas personas ya se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango.
Investigación
Los informantes explicaron que la detención de estas personas se deriva de las investigaciones que las autoridades hicieron tras el homicidio del militar en las inmediaciones del cerro donde se ubica el Centro de Control Cómputo y Comando (C-4).
En base a las declaraciones de los presuntos homicidas, se lograron ubicar varios domicilios en los que presuntamente se comercializan enervantes y otros en los que se resguarda armamento, propiedad de una organización criminal.
El 17 de abril fue asesinado Julio Montes Carrillo, quien estaba asignado al C-4 de Gómez Palacio.
El joven militar realizaba actividades deportivas en las escalinatas del cerro y en uno de los callejones se percató de que unas personas vendían enervantes.
Al darse cuenta de que fueron descubiertas, las cuatro personas, entre ellas una mujer, lo apedrearon hasta que lo asesinaron.
Tras indagar sobre los hechos se logró su detención.