Las autoridades utilizaron imágenes de televisión y fotografías para identificar a los aficionados. (Archivo)
La policía brasileña detuvo el jueves a 19 personas por su presunta participación en los enfrentamientos entre aficionados que marcaron la última jornada de la liga brasileña, y algunos de ellos probablemente sean acusados de intento de asesinato.
La policía en tres estados tenía órdenes de arresto contra cerca de 30 personas en una operación conjunta que se llama "Tarjeta Roja", y los arrestos se hicieron a lo largo de la jornada.
Las autoridades utilizaron imágenes de televisión y fotografías para identificar a los aficionados, entre ellos un ex miembro del consejo en la sureña ciudad de Curitiba y al menos uno de los cuatro hombres hospitalizados después de las reyertas.
Tres hombres habían sido detenidos el día de los enfrentamientos, el 8 de diciembre, que obligaron a la policía a disparar balas de goma para dispersar la multitud durante el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero desde la cancha a un hospital.
Cientos de aficionados se enfrentaron a puños y patadas en las gradas, además de utilizar palos y barras de metal en los combates. Las imágenes de la violencia le dieron la vuelta al mundo, lo que despertó dudas sobre qué tan preparado está Brasil para organizar la Copa del Mundo del próximo año.