El pasado lunes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos que fueron acusados por sus esposas de agredirlas física y verbalmente.
CON EL PUÑO CERRADO
La primer detención se verificó a las 12:00 del día en la colonia Ex Hacienda La Joya.
Sala de radio de la corporación ordenó a los uniformados que se aproximaran a una vivienda ubicada en la calle Circuito Torreón de la colonia antes mencionada, ya que se había reportado un maltrato intrafamiliar.
Cuando los uniformados llegaron a la casa fueron recibidos por la afectada que les señaló a su marido porque la acababa de agredir.
De inmediato, los policías procedieron a detener a Christian Antonio Saldaña Díaz, de 24 años, alias "El Vica".
En su declaración, la joven explicó a los uniformados que al encontrarse los dos en el interior de la casa, su marido se enfureció la agredió verbalmente.
Cuando ella se defendió de los insultos, Saldaña Díaz la agarró de los brazos para estrujarla y luego le dio un golpe con el puño cerrado en el rostro.
La afectada se zafó de su agresor y logró tomar el teléfono para pedir el apoyo policiaco.
ENFURECIDO
Por otra parte, también se detuvo a otro joven de 24 años, que se identificó como Pablo David Gutiérrez Hernández.
Minutos después de las 22:00 horas del lunes, una joven pidió ayuda a la Policía Preventiva a través del Sistema de Emergencias 066.
De inmediato, los policías se movilizaron hasta la casa ubicada en la calle Perla Oriental del fraccionamiento La Perla.
La afectada informó a los policías que al estar en su casa comenzó a discutir con su marido; de pronto, él agarró una cadena para golpearla, después una navaja tipo "exacto" con la que la amagó y luego la hirió en el brazo izquierdo.
El mismo Pablo también sufrió una herida en la mano derecha.