Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron este jueves a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Aliados” o “La Corona”, acusados de participar en los ataques contra dos bares en Guadalajara el 31 de marzo y la agresión a las instalaciones del diario “Mural” el 17 de abril pasado.
En entrevista, el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reportó que esta detención se suma a otras 10 personas aprehendidas (dos mujeres colombianas y ocho hombres mexicanos) ya bajo arraigo.
"Esta célula de secuestradores que realizó los ataques a los bares y a un medio de comunicación son una célula muy peligrosa y por fortuna hoy por la madrugada se logró la captura de más elementos de este grupo delictivo", informó al advertir que continúan los operativos para capturar a más elementos de esa organización delictiva.
El martes pasado, la FGE reportó la captura y arraigo de 10 personas, presuntas partícipes de las agresiones contra dos bares que dejaron ocho muertos y 17 heridos.
Y de acuerdo con peritajes e investigaciones, ellos también serían responsables del ataque con granadas contra el periódico “Mural” al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Esta célula también es presuntamente responsable de nueve homicidios más y dos secuestros, en uno de los cuales fue asesinada la víctima.
Referente al móvil de todos estos crímenes, el fiscal general advirtió que en sus declaraciones, los detenidos señalan que buscan "calentar o desestabilizar la plaza".