Veintiséis personas se encuentran detenidas debido a la desaparición de cuatro estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila en Monclova.
Los hechos ocurrieron la noche del 11 de abril pasado, pero las autoridades no han conseguido dar con el paradero de los estudiantes, que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, murieron cuando el vehículo Stratus en que se desplazaban fue atacado a balazos.
El procurador Homero Ramos Gloria, dijo que se trata de 20 detenidos, pero el subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola precisó que se trata de 26, los cuales están presos por este y otros hechos.
Los desaparecidos son Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez, alumnos del séptimo semestre de contaduría, que habrían sido atacados tras salir de las instalaciones universitarias.
De acuerdo con la Procuraduría, el vehículo en que viajaban fue interceptado por hombres armados que los atacaron tras confundir la unidad con una de un grupo criminal contrario.
Ramos Gloria dijo que entre los detenidos están algunos autores de la desaparición y del ataque a tiros, pero ninguno ha dado información suficiente para encontrar a los estudiantes vivos o muertos.
"Los detenidos manifiestan alrededor de estos hechos que vieron que los muchachos salían de un lugar apartado. Hubo una confusión, pues se les ubicó como integrantes de algún grupo delincuencial. Los trataron de parar, los muchachos se espantaron aceleraron y hubo una serie de acontecimientos que concluyeron con la pérdida de la vida de estos estudiantes", dijo el procurador.