Elementos de la Policía Investigadora de Coahuila cumplimentaron una orden de aprehensión contra tres sujetos por su presunta participación en el robo con violencia de un camión de carga marca Volvo que transportaba una fuerte cantidad de leche en polvo.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que Pedro Turrubiates García, Eliu Muñiz Bautista y Eduardo Carrillo Escobar fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Torreón, en espera de que el Juzgado determine su situación jurídica.
En relación a los hechos, se informó que el sábado 17 de agosto a las 14:10 horas se recibió el reporte de una empresa de servicio GPS sobre la localización satelital de un camión Volvo blanco de la empresa Autotransportes del Real del Estado de Chihuahua, sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura del kilómetro 15, mismo que fue robado con lujo de violencia la noche anterior en Torreón.
De inmediato, elementos de la Policía Federal División Caminos de la estación local se movilizaron hasta el sitio y ubicaron la unidad con las mismas características en la que transportaban costales de leche en polvo calidad importación.
En la cabina de la unidad fue localizado un cargador abastecido con siete casquillos útiles calibre 7.62 x 39 debajo del asiento del copiloto.
De ahí, estas personas guiaron a los uniformados a una bodega en la colonia La Quinta de San Pedro, donde fueron aseguradas 28 toneladas del producto con un valor aproximado de un millón y medio de pesos.
Además se conoció de otras cinco detenciones, pero la PGJE no ha informado sobre su situación legal.