Detenidos. Tres jóvenes fueron arrestados acusados de robar con lujo de violencia un automóvil.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron en Gómez Palacio a un sujeto y dos menores de edad por su probable responsabilidad en el robo con violencia de un vehículo.
RECORRIDO DE VIGILANCIA La detención se realizó el pasado 3 de junio en la colonia Rebollo Acosta, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el sector y detectaron un carro marca Peugeot color blanco modelo 2013, mismo que contaba con las características de uno que fue robado el día primero.
Los policías detuvieron la marcha de las unidades a su cargo y se aproximaron a la unidad para hacer un chequeo de rutina, a bordo se encontraban dos menores, David y Fabiola, de 17 y 15 años.
Al revisar el número de serie se confirmó que es el robado días antes con lujo de violencia, por lo que procedieron a detener a los menores, quienes les informaron que la unidad se las prestó otro joven de nombre Édgar Fraire Mijares, de 18 años.
Los detenidos llevaron a los policías hasta donde se encontraba Édgar y lo detuvieron, ya que no pudo comprobar la procedencia lícita de la unidad.
EL ROBO
Según el informe oficial, el pasado primero de junio, la propietaria de la unidad fue interceptada por tres sujetos que portaban armas de fuego, mismos que la amagaron para despojarla de la misma.
Ella reportó el robo y presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
La unidad ya se encuentra bajo el resguardo del Ministerio Público para que su propietaria realice los trámites correspondientes para su recuperación.