Investigación. Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado por el secuestro y la extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó que se logró la detención de tres presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban en Santiago Papasquiaro y sus alrededores.
La detención se realizó el lunes al mediodía a las afueras de la clínica del Seguro Social de aquel municipio.
Según el informe oficial presentado por las autoridades, los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia por ese lugar y fueron interceptados por una persona que les manifestó que acababa de ser víctima de una extorsión y ya tenía ubicados a los responsables.
La persona llevó a los uniformados hasta un teléfono público que se encuentra en el exterior de la clínica, sitio donde se encontraban los señalados.
Los oficiales se aproximaron al teléfono público y los cuestionaron sobre la llamada, los tres se pusieron nerviosos.
Los sujetos, identificados como Kevin Martín Valenzuela Ramírez, Saúl Herrera Rodríguez y Ricardo Herrera Herrera, de 19, 20 y 33 años, fueron detenidos, ya que el afectado se acercó y los identificó como los mismos que secuestraron hace un año a un familiar para pedirles rescate.
Tras hacerles la entrega de una gran cantidad de dinero, en aquel entonces, los delincuentes continuaron con la extorsión telefónica para lograr obtener más dinero.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, a fin de que se integre una averiguación en su contra por las acusaciones.
Los hechos
El afectado explicó a los uniformados el modus operandi de los delincuentes.
⇒ Hace un año secuestraron a un familiar para exigir rescate.
⇒ Tras el pago, iniciaron con la extorsión telefónica.