Policías municipales detuvieron este mediodía a alrededor de 30 presuntos priistas reunidos en el estacionamiento de una plaza comercial, a quienes acusan de ultrajes a la autoridad, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La detención, ocurrida en el marco de los comicios de este día, fue confirmada por el segundo visitador de la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH), Daniel González, quien ingresó a los separos de la Policía Municipal de Cancún para hablar con ellos y conocer su situación legal.
Se trata de entre 25 y 30 personas, estimó el representante de la CEDH sobre los detenidos, acusados por la corporación policiaca municipal de esos ultrajes.
Al respecto, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Lara Martínez, aseguró que los detenidos son ex policías dados de baja de la corporación cancunense y que pertenecen a un grupo de choque del PRI.
Dicha versión fue rechazada por el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Pedro Flota alcocer.