El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó que en los últimos 10 días han sido detenidas en la entidad 37 personas relacionadas con el delito de secuestro.
En entrevista, resaltó la eficiencia del grupo antisecuestros de la corporación con resultados muy importantes en su trabajo, ya que se han resuelto favorablemente los seis secuestros registrados este año con el rescate de los plagiados y detención de los implicados.
Comentó que también hay otras tres personas capturadas por el delito de secuestro, pero por ahora se realizan las investigaciones para sumarlos a los otros 37 detenidos.
El procurador señaló que una de las características en algunos de estos últimos hechos delictivos es que los delincuentes no tienen mucha experiencia en actos ilícitos de este tipo, por lo que al perecer se les ocurrió con el afán de sacar dinero rápido.
También mencionó que muchos de los detenidos tienen su origen en otros estados y vienen a operar a Jalisco, al tiempo que lamentó que la mayoría se trata de personas muy jóvenes.