Ocho presuntos delincuentes, entre los que se encuentran dos mujeres, fueron detenidos el día de ayer en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas por elementos de la Policía Estatal.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informaron que a los detenidos se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dos vehículos, múltiples dosis de distintas drogas, equipo de radiocomunicación y algunos documentos relacionados con sus actividades. De acuerdo con las autoridades, los hoy detenidos son presuntos responsables de cometer delitos de homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, extorsión y contra la salud, entre otros.
Su área de operación eran las ciudades de Parras de la Fuente, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.
Al momento de su detención les aseguraron dos rifles AK-47 calibre 7.62X39, cartuchos útiles y tres granadas de fragmentación.
Una camioneta pick-up marca Ford y un automóvil Nissan tipo sedán, así como tres radios de banda civil y varios teléfonos celulares, los cuales utilizaban para realizar sus operaciones ilícitas.