Tres policías de Tlahualilo fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de halconeo.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Dirección Estatal de Investigación en las primeras horas del pasado martes en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tlahualilo.
Los elementos de la Marina y la DEI realizaban labores de vigilancia nocturna en el marco de la "Operación Laguna" en las inmediaciones de Tlahualilo.
En una de las calles se percataron de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal que los seguía a todas partes.
De inmediato, le marcaron el alto a la unidad para revisar a los tripulantes.
El armamento y los radios de transmisión tenían permisos y documentación oficial; pero entre los objetos fue localizado un teléfono celular negro con gris; mismo que tenía un mensaje en la bandeja de 'enviados' en el que informaba sobre la presencia de los marinos e investigadores.
Los tres policías, identificados como Pedro Morones Esparza, Alejandro Navarro Inostrosa y Lorenzo Adame Marchand fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se integre una averiguación en su contra por el delito de halconeo; según el Código Penal vigente.