Foto: LA I
La Policía Estatal Acreditable desarticuló una banda de robacoches que operaba en la antigua carretera Torreón-San Pedro.
La detención se dio en las primeras horas del pasado 18 de agosto, luego de que los presuntos ladrones despojaron a una mujer de su vehículo con lujo de violencia.
Eduardo Jiménez Ramírez, Óscar Ovalle Ríos y Juan Rocha Oviedo, de 22, 29 y 36 años, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para que el agente del Ministerio Público especializado en la materia integre una averiguación en su contra.
Las autoridades estatales informaron que los tres detenidos podrían tener relación con una gran cantidad de robos de vehículos reportados en el tramo carretero de referencia.
De acuerdo con la información oficial, los agentes policiacos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la antigua carretera, a la altura del kilómetro 12 fueron interceptados por una mujer que les informó que la acababan de despojar de su vehículo tipo Pointer al tiempo que señalaba a los responsables que huían a bordo de la unidad descrita y otro auto tipo Mustang.
De inmediato, los uniformados iniciaron con una persecución que terminó varios metros adelante, donde se logró el aseguramiento de Eduardo, Óscar y Juan, además de las dos unidades automotoras.
Otro auto
Tras la detención, los sujetos guiaron a los uniformados hasta otro sitio, donde tenían oculto un carro tipo Stratus que también robaron en días anteriores.