Armados con pistolas de plástico, integrantes de una banda dedicada al robo a transportistas interceptaba camiones que habían salido de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los inculpados están relacionados con al menos seis averiguaciones previas de robos por los que habrían obtenido ganancias superiores a los 10 millones de pesos.
Su objetivo eran los camiones que transportaban teléfonos celulares, computadoras, tabletas electrónicas y relojes de pulso.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que hay nueve detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo agravado calificado, tentativa de robo agravado en pandilla y secuestro exprés.
Los integrantes de la banda tenían diferentes funciones. Algunos, a bordo de vehículos, seguían, interceptaban y "encajonaban" a los transportistas.
Llevaban la mercancía a otro lugar
Una vez detenidos, bajaban armados con réplicas de armas de fuego y obligaban a los chóferes a subir a alguno de los autos que llevaban. El camión era llevado a otro sitio donde lo descargaban.
Los nueve integrantes fueron detenidos el pasado 17 de julio en las inmediaciones del Aeropuerto a bordo de una camioneta Chevrolet Express; un Volkswagen Jeeta y un BMW, los cuales están bajo resguardo de la PGJDF.
Al ser presentados ante el MP se descubrió su relación con el robo de un camión cargado de teléfonos celulares y tabletas electrónicas el 9 de julio, y el de un cargamento de computadoras el 14 de junio.
Ante la sospecha de estar relacionados con más delitos, fueron sometidos a un arraigo por 30 días.
Durante este tiempo se presentaron otras víctimas, entre ellos, un transportista quien indicó que el 24 de enero de este año los integrantes de esta banda lo privaron de su libertad para despojarlo de la mercancía que trasladaba.