Detenida. Al Certmi ingresó la chava acusada de tentativa de homicidio.
Por los delitos de extorsión y homicidio en grado de tentativa, una chavita de 16 años fue internada en el Centro de Reintegración y Tratamiento de Menores Infractores (Certmi) de Gómez Palacio.
Diversos negocios
La Fiscalía General del Estado informó que la menor, de nombre Julieta, con domicilio en la colonia Francisco Villa, se dedicaba a la extorsión en los minisúper, expendios de bebidas embriagantes y otros tipos de establecimientos comerciales, en distintas colonias de Gómez Palacio.
Se negó a "cooperar"
Uno de los comerciantes, a quien le cobraban mil 500 pesos semanales, ya no pudo con esa carga y le dijo a la muchacha cuando fue por el dinero, que ya no podría pagarle más.
Ante la negativa del comerciante a seguir con la extorsión, en días pasados, Julia Guadalupe lo amenazó si se negaba a pagar y le dijo que se atuviera a las consecuencias, pero el hombre se mantuvo firme.
La agresión
La noche del pasado viernes, el comerciante se encontraba en su negocio cuando de pronto se escucharon disparos de arma de fuego y el hombre se sintió herido.
Hospitalizado
El lesionado fue trasladado a un hospital de la localidad, ya que sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen y otra más en el brazo izquierdo.
Luego de ocurridos los hechos, el afectado interpuso la denunica penal en el Ministerio Público y los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la captura de la menor, quien aceptó los cargos y dijo que también extorsionaba a otros comerciantes más.
Internada
Tras confirmarse la culpabilidad de la chava, se ordenó el traslado al Certmi, de la colonia El Mezquital, por los delitos de extorsión y homicidio en grado de tentativa.