Policías de la Ciudad de México impidieron que cuatro personas de nacionalidad colombiana robaran una casa habitación de la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que los uniformados detuvieron a cuatro integrantes de una banda de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, quienes resultaron estar involucrados con otros robos cometidos a casas habitación de la zona.
Según el reporte de la dependencia, los oficiales de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco-Castillo de la patrulla P76-04, circulaban por la calle Darwin, de la colonia Anzures, cuando se percataron de que dos hombres saltaban la barda de una casa de dicha vialidad.
Los uniformados bajaron de su unidad para interrogar al hombre que trataba de saltar el inmueble. Así, los elementos de la SSP-DF supieron que Claudio "N", de 43 años de edad, era de nacionalidad colombiana, y que se encontraba frente al domicilio acompañado por otros dos hombres y una mujer.
Luz Nelly "N", de 48 años, permanecía en el asiento del conductor de una camioneta blanca, tipo Suzuki Gran Vitara, con placas JKG-27-02 del estado de Jalisco, la cual estaba estacionada frente a la casa, a la espera de Claudio y otros dos hombres que habían ingresado al domicilio.
A través de la frecuencia policial, otros policías se enteraron de lo que ocurría, así que arribaron al lugar para ayudar en la aprehensión de Ricardo, de 40 años de edad, y Giovani Alberto "N", de 38, ambos de nacionalidad colombiana, quienes continuaban dentro de la casa.
Los cuatro fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4, junto con las herramientas que utilizaron para forzar la puerta de la casa-habitación.
La SSP-DF agregó, en un comunicado, que cuando los efectivos policiacos presentaron a los presuntos delincuentes ante las autoridades, dos de los integrantes de la banda de asaltantes fueron reconocidos por dos víctimas, quienes los acusaron de ser las personas que los encañonaron con una pistola para robarles diversos objetos en dos departamentos ubicados en la calle Temistocles, de la misma colonia, horas antes.