Cuatro personas, hombres y mujeres, entre las que se encuentran dos menores de edad, fueron detenidos el pasado domingo por elementos adscritos a la "Operación Laguna" por robar una casa en la colonia Santa Sofía II de Gómez Palacio.
El domingo por la mañana, los agentes realizaban un recorrido cerca del sector mencionado y fueron interceptados por una mujer que les informó que acababan de robar su casa.
De inmediato, los elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal Acreditable iniciaron con el rastreo de la zona para ubicar a los presuntos ladrones, según las descripciones que dio la afectada.
En una de las calles encontraron a Irma Cruz Quiroz, Jesús Manuel Cárdenas Aguirre, María del Carmen y José Ángel, de 42, 28, 16 y 17 años.
Cárdenas Aguirre traía consigo una mochila color negra y en su interior varios envoltorios con hierba seca y verde de las características de la mariguana.
Los cuatro detenidos se encontraban en completo estado de ebriedad y confesaron a los uniformados que se habían metido a la vivienda para robar una pantalla de plasma, dos televisiones chicas, dos ventiladores de pedestal, un porta bebé, un calentador, una impresora, un cuadro, una radio grabadora, una licuadora y una cafetera. Luego de cometer el robo, los ladrones incendiaron la vivienda.