Aseguramiento. La policía les encontró varios celulares.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero realizaron al detención de cuatro presuntos extorsionadores, entre los que se encuentran dos menores de edad de sexo femenino.
Andrés Izaguirre Castro, director de Seguridad Pública en Madero, informó que el pasado lunes por la tarde se logró la detención de una banda de extorsionadores debido al reporte que realizó un comerciante, que a pesar de las amenazas tuvo el valor de denunciar. Es por ello que exhortó a todos los comerciantes a denunciar estos hechos para así poder atacar a los delincuentes.
Asimismo, explicó que el lunes alrededor de las 21:15 horas, se recibió una llamada al 066 en donde se reportaba una extorsión en un expendio de cerveza, lugar que cuenta con su documentación en regla.
Los oficiales arribaron y el ofendido señaló a tres menores de edad que acababan de salir del negocio con mil pesos que pudo juntarles el afectado.
Al realizar la detención de los menores, Mario de 17 o 19 años, María Guadalupe de 16, Sayra Nayeli de 14, se les logró relacionar con un hombre de 30 años de edad, Armando Guadalupe Castañeda Gaxiola, quien les habló por celular de manera insistente para que le entregaran el dinero que habían obtenido en el expendio.
La captura de Castañeda Guaxiola se dio en la plaza de la colonia 2 de Marzo, lugar en donde había quedado con los menores hacer la entrega del dinero.
Los extorsionadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.