Dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo robado horas antes, fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por un delito similiar.
Al filo de la medianoche, cuando los elementos de la Policía Municipal hacían su recorrido de vigilancia, detectaron un vehículo que coincidía con las características del robado tres horas antes, una camioneta Dodge Avenger, de color negro, modelo 2008, en el cual viajaban dos sujetos a exceso de velocidad por la carretera a Santa Fe a la altura del Periférico Raúl López Sánchez.
Los patrulleros le marcaron el alto al conductor de la camioneta, pero hizo caso omiso al señalamiento, motivo por el cual fueron tras el vehículo.
Los oficiales alcanzaron el vehículo y ordenaron a los ocupantes descender. Los sujetos se identificaron como Rodolfo Ulises Esparza Castro, de 25 años y Luis Humberto Jaramillo González, de 22, quien traía entre sus ropas un arma de fuego calibre .22, tipo escuadra.
Se dio a conocer por parte de las autoridades, que Luis Humberto cuenta con antecedentes penales en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de robo de vehículo en febrero del año pasado y también en Lerdo, Durango, por asaltar a camiones de carga.
Los detenidos, el arma, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará lo procedente.