Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila Delegación Centro, dos presuntos delincuentes a quienes les fueron asegurados más de 900 dosis de diversas sustancias ilegales, así como 38 mil pesos en efectivo.
Según informaron los hechos ocurrieron el día de ayer cuando los delincuentes circulaban por el Bulevar Harold R. Pape de Sur a Norte del municipio de Monclova a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2002, color blanco, los cuales al percatarse de la presencia militar intentaron darse a la fuga por la avenida Monterrey en la colonia Guadalupe.
No obstante en su intento por huir dispararon a los elementos de la SEDENA, quienes repelieron la agresión, por lo que el conductor de la unidad automotriz, impactó su vehículo contra una camioneta que estaba estacionada en la calle República de Chile y República del Salvador.
Como consecuencia de este enfrentamiento resultó con heridas de arma de fuego, un presunto delincuente, Jorge Alfonso de la Rosa Segura de 26 años; quien horas más tarde falleció en un hospital mientras era atendido de las lesiones
Los elementos castrenses lograron la detención de otros dos presuntos delincuentes a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo pistola escuadra calibré 9 mm, un cargador con cuatro cartuchos hábiles y dos casquillos percutidos.
Asimismo, se aseguró en la cajuela del vehículo una maleta de tela de color negra que contenía en su interior 38 mil pesos, 1007 dosis de sustancia en polvo con características de la cocaína, 362 dosis de sustancia con características de cocaína en piedra y 517 dosis de sustancia vegetal verde y seca con características de la marihuana.
Los detenidos son Cristian Alan Sandoval Cruz de 18 años y Juan Antonio Chaires Hernández de 18 años.