La Policía Ministerial del Estado detuvo a dos hombres armados que estaban ocultos en un cuarto de servicio de una clínica particular, donde la madrugada del domingo dos personas fueron asesinadas, entre ellas un paciente que ingresó herido de bala.
De acuerdo con la corporación, los hombres armados se introdujeron a la clínica para asesinar al paciente que convalecía de lesiones por arma de fuego, Jesús Alonso "N".
Esta persona, que ingresó al nosocomio tres días antes por herida de bala, era custodiada por varios hombres armados, los cuales intercambiaron disparos con el grupo agresor por espacio de varios minutos.
Los escoltas del paciente huyeron del lugar al percatarse que Jesús Alonso "N" había sido privado de la vida en una de las habitaciones donde convalecía, por lo que dos de ellos se ocultaron en un cuarto de servicio de la propia clínica, dotados de radios de comunicación.
En el exterior de la clínica médica, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado dieron fe del cuerpo de un presunto agresor, el cual portaba pechera y un fusil AK-47, cuya identidad no se ha logrado establecer.
La Policía Ministerial del Estado informó que tras el enfrentamiento que se dio entre los dos grupos, en una revisión en la clínica y edificios aledaños, se encontró ocultos a dos personas, las cuales portaban pistolas nueve milímetros.
Según sus propias declaraciones, Israel "N" y Mario "N" formaban parte del cuerpo de seguridad de Jesús Alonso, quien era atendido en el centro médico por una lesión que tuvo el 7 de noviembre en Badiraguato.
La Policía Ministerial del Estado explicó que aún no se ha podido establecer el número de personas que participaron en el enfrentamiento que se produjo en la clínica médica particular, puesto que se trabaja en balística para cotejar las armas aseguradas a las dos personas.
Estas aducen que durante el intercambio de disparos, ambos se lanzaron desde una ventana al primer piso, donde lograron ocultarse en un cuarto de servicio, hasta que huyó el grupo agresor que asesinó a la persona que cuidaban.