Dos mujeres, presuntamente adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que asaltaron una estación de gasolina en Chimalhuacán.
El director de la Policía de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, dijo que las dos mujeres se identificaron como elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR).
El funcionario indicó que la mujer encargada de la gasolinera asaltada, ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca esquina avenida de las Torres, colonia Xaltipac, del municipio de Chimalhuacán, indicó que las detenidas la despojaron de dinero en efectivo, por lo que pidió la intervención de la policía de aquella localidad.
Miembros de la Policía de Chimalhuacán, del grupo de motopatrullas, solicitaron el apoyo de los elementos de Nezahualcóyotl, que circulaban por las avenidas Cuauhtémoc y Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México.
Se inició una persecución de las dos féminas, que viajaban a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color gris, sin placas de circulación.
Los policías municipales detuvieron a las presuntas asaltantes en avenida Gobernador Alfredo del Mazo, entre Filiberto Gómez y avenida Riva Palacio, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Las detenidas se identificaron como Sarahí “N” de 22 años y Erika “N” de 26 años de edad, habitantes del municipio de Ixtapaluca, quienes aseguraron pertenecer a la SSC, adscritas al grupo de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) Número 8.
Las dos mujeres fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde inició la carpeta de investigación 332580830270613.