Un presunto directivo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue detenido, la madrugada de ayer viernes, ebrio, cuando conducía en la delegación Gustavo A. Madero.
Luego de ser detectado conduciendo alcoholizado, el individuo, de forma prepotente, amenazó a policías capitalinos con cesarlos de sus cargos, y aunque fue detenido y remitido ante un juez, fue liberado como si tuviera fuero.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que Ricardo "N" viajaba en un automóvil Ford, tipo Focus negro, con placas del Estado de México.
Policías lo detuvieron cuando circulaba por Congreso de la Unión y Oriente 95, en la colonia Río Blanco, acompañado de otro hombre también ebrio.
El hombre conducía mientras seguía ingiriendo cervezas. Fue detectado porque zigzagueaba en la vía. Policías del Sector Cuchilla le pidieron que se detuviera, y al detectar aliento etílico, le pidieron sus documentos, lo cual molestó al conductor, quien se ostentó como servidor público federal.
Para ello les mostró su identificación oficial de la ASF que lo acredita como subdirector de área adscrito a la Dirección de Responsabilidades del órgano.
Sin embargo, los oficiales de seguridad pública no se intimidaron y le informaron que, por su estado, ameritaba su presentación ante el juez cívico.
El conductor fue llevado al Juzgado Cívico de GAM 6, en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde fue liberado horas más tarde. Los policías se quejaron de que el juez les indicó que dejaran de meterse en problemas con autoridades de mayor fuero.