Detenido. En el Cereso de Torreón, fue internado Lucio.
La justicia tardó, pero llegó. Hace casi ocho años, dos sujetos asesinaron a un albañil en la colonia Santiago Ramírez y huyeron, pero uno de los implicados fue capturado ocho meses después en Monclova y el otro fue detenido el lunes.
El crimen ocurrió las primeras horas del domingo 28 de agosto de 2005, a una cuadra donde vivía el occiso, Ricardo Castro Peralta, de 30 años de edad, quien era conocido como "El Rica" y de oficio albañil.
Los implicados en el crimen son, Alejandro Jasso Mendoza, alias "El Spray", capturado en Monclova y Lucio Mendoza Contreras, "La Niña", quien luego de los hechos escapó hacia Estados Unidos.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la mañana del sábado 27 de agosto de ese año, Ricardo salió de su casa temprano a la obra y terminó hasta las 21:00 horas.
La noche de ese sábado se organizó un festejo para que los vecinos del lugar conmemoraran los tres años de haber fincado sus casas de cartón y madera en terrenos irregulares, entre la avenida Canal de la Perla, la calle Olivos y las vías. Había baile y bebida. La esposa de Ricardo, María, declaró que en la madrugada llegaron los presuntos implicados en el crimen y que eran conocidos, pero luego discutieron y lo mataron.