Pedro Varela Turrubiate/ o Turrubiates, alias “Cadafi”, de 47 años de edad, originario del ejido Luján, del municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después 19 años de mantenerse prófugo de la justicia fue detenido en el estado de Chihuahua el homicida de un agente de la entonces Policía Judicial del Estado en Torreón.
Voceros de la Delegación Laguna I, de la Procuraduría General del Estado de Coahuila, informaron que el detenido responde al nombre de Pedro Varela Turrubiate/ o Turrubiates, alias “Cadafi”, de 47 años de edad, originario del ejido Luján, del municipio de Gómez Palacio.
Actualmente dicho sujeto tenía su domicilio en la calle Golfo de Irinea número 3718 de la colonia Moderna de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.
La detención de “Cadafi” la realizaron el pasado 14 de noviembre del presente año elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Investigadora en la ciudad de Chihuahua a petición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, donde enfrenta el proceso 590/1994, por el delito de homicidio en contra de quien en vida respondiera al nombre de Melchor Galindo García, quien se desempeñaba como jefe del grupo de homicidios.
El homicidio con disparos de arma de fuego se registró el 29 de septiembre de 1994, aproximadamente a las 11 de la mañana en bulevar Diagonal de las Fuentes esquina con calle Del Santo de la colonia Fuentes del Sur.