Capturados. Tres integrantes de una banda de robacoches fueron detenidos.
Tres integrantes de una banda de robacoches que opera a nivel nacional y vendía los vehículos con documentación apócrifa fueron detenidos por elementos del Grupo de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila.
El arresto se dio sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Mónaco, de la colonia San Isidro, cuando se disponían a vender una camioneta Nissan X-trail blanca de reciente modelo por la que pedían 280 mil pesos.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Márquez Pérez, Teresa Citlali Pérez de la O y Jorge Daniel Prieto Brizuela; los dos primeros originarios del estado de Jalisco y el tercero torreonense. Según las indagatorias, Ricardo es el líder de la banda de robacoches y en las últimas dos semanas vendieron seis unidades automotrices.
En sus primeras declaraciones, los detenidos dijeron que cuentan con "contactos" o enlaces que tramitan las placas para luego vender los vehículos en varias ciudades de la república mexicana, principalmente en el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Coahuila.
También declararon que alteraban los números de serie de los autos para que no se descubrieran los robos que cometían.
Operación
Según se informó por parte de las autoridades investigadoras, los robacoches hurtaban los vehículos, clonaban la documentación, tramitaban placas y posteriormente vendían las unidades.