Foto: LA I
Luis Fernando García Ríos fue detenido por elementos de la Policía Preventiva luego de que asaltó una tienda de conveniencia en la colonia Ampliación Margaritas de Torreón.
La tarde del lunes, los uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia por la calzada Salvador Creel fueron interceptados por un joven a la altura del Paseo Jacarandas.
El joven se identificó como empleado de un mini súper que acababan de asaltar.
Según declaró el afectado, los ladrones huyeron a bordo de una camioneta tipo Ford Explorer, color rojo; por lo que los uniformados montaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos ladrones.
Cuando la camioneta fue detectada, emprendieron la huida y cuadras más adelante, los policías les cerraron el paso.
En esos momentos, del lado del copiloto, descendió un sujeto que corrió para lograr escapar, mientras que Luis Fernando García, de 19 años, fue detenido por los policías municipales.
Al joven se le aseguró dinero en efectivo y mercancía diversa; todo fue reconocido por el empleado de la tienda de conveniencia como lo que había robado Luis Fernando.
Bajo amenazas
El afectado explicó a los policías que Luis Fernando llegó al establecimiento en compañía de otro sujeto. Lo amenazaron para que les entregaran el dinero de la caja registradora.