Por los delitos de extorsión y homicidio en grado de tentativa, una jovencita de 16 años fue internada en el Centro de Reintegración y Tratamiento de Menores Infractores (Certmi) de esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado informa que la menor, de nombre Julieta, con domicilio en la colonia Francisco Villa, se dedicaba a la extorsión en los minisúper, expendios de bebidas embriagantes y otros tipos de establecimientos comerciales en distintas colonias de Gómez Palacio y Lerdo.
Uno de los comerciantes, a quien le cobraban 1,500 pesos semanales, ya no pudo con esa carga y le dijo a la muchacha cuando fue por la "cuota", que ya no podría pagarle más en lo sucesivo.
Ante la negativa del comerciante a seguir con la extorsión, en días pasados, Julia Guadalupe lo amenazó si se negaba a pagar la cuota y le dijo que se atuviera a las consecuencias, pero el hombre se mantuvo firme.
La noche del pasado viernes, el comerciante se encontraba en su negocio cuando de pronto se escucharon disparos de arma de fuego y el hombre se sintió herido.
El lesionado fue trasladado a un hospital de la localidad, ya que sufrió dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego; una en el abdomen y otra más en el brazo izquierdo.
Luego de ocurridos los hechos, el afectado interpuso la denuncia penal y los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la captura de la menor, quien aceptó los cargos y dijo que también extorsionaba a otros comerciantes más.
Luego de la declaración de la menor y tras confirmarse su culpabilidad, el Ministerio Público ordenó su traslado al Certmi, localizado en la colonia El Mezquital, por los delitos de extorsión y homicidio en grado de tentativa.
Lesión
De sólo 16 años, una muchachita se dedicaba a extorsionar a comerciantes.
⇒ Lo hacía en expendios y minisúper.
⇒ Un comerciante se negó a seguir pagando.
⇒ Resultó herido de bala.
Internada. En el Certmi de Gómez Palacio, quedó recluida una jovencita por el delito de extorsión.