La Secretaría de Seguridad Pública local reportó la detención de un maestro de primaria acusado de hostigar sexualmente a sus alumnas de primaria.
Presuntamente los abusos consistían en obligarlas a subirse a mesas para limpiar las ventanas y dejar que las fotografiara debajo de la falda.
La primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" se localiza en la colonia El Rubí, al oeste de la ciudad.
El sujeto se desempeñaba como profesor de Educación Física. Las autoridades municipales informaron que respondieron al llamado de las madres de familia.
Desde el pasado viernes, el profesor fue señalado por varias mujeres tras una junta en el grupo 6to B del turno vespertino, donde lo acusaron de acoso sexual hacia sus hijas.
A decir de los municipales, ellas manifestaron que el profesor las obligó a hacer cosas en contra de su voluntad, pues las amenazaba con reprobarlas.
"Las obligaba a limpiar las ventanas de una bodega subiendo a una mesa, tomándolas de la cintura y les tomaba fotografías por debajo de la falda con su celular, indicándoles que si se negaban las reprobaría", dice el parte oficial.
El profesor de primaria ya se encuentra en las instalaciones del Ministerio Público, para iniciar las averiguaciones pertinentes.