La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) inició una asamblea extraordinaria para definir las acciones que realizarán luego de la detención de dos de sus compañeros; uno de ellos, el que participó en las marchas utilizando una máscara de calavera y un hacha.
La Comisión de Prensa de la CETEG informó que será en las siguientes horas cuando se determine la situación y estrategias de defensa ante el cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.
De acuerdo con la dependencia, fueron ejecutadas las dos primeras órdenes de aprehensión giradas por jueces penales en contra José Lucas Juárez y Genaro Guevara, a quienes se les investiga como presuntos responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
Voceros de la CETEG indicaron que Guevara es quien participaba en las manifestaciones usando una máscara de calavera y un hacha.
El detenido pertenece a la dirección política del movimiento disidente de Guerrero, porque es líder gestorial de la Región Centro de la CETEG.
Juárez es una persona que trabaja como intendente, según la comisión de prensa, que presuntamente habría participado en la toma de oficinas en enero pasado.
La Procuraduría de Justicia del Estado dijo que están en curso los operativos para la búsqueda, localización y captura de otros miembros de la CETEG contra quienes ya han sido obsequiadas por jueces penales las correspondientes órdenes de aprehensión.