Una mujer de 36 años y su hijo, adolescente de 14, fueron detenidos luego de la denuncia del dueño de un establecimiento comercial de Lerdo, ya que lo extorsionaban con mil pesos semanales.
La Fiscalía General del Estado, informa que los inculpados son, Tomasa Villa Granados, de 36 años y su hijo, de nombre Jonhatan, con domicilio en Gómez Palacio.
El pasado fin de semana, el propietario de un expendio de bebidas embriagantes solicitó el auxilio policiaco y al establecimiento acudieron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación y la Policía Militar.
El afectado les explicó a los agentes que una mujer había llegado varias semanas antes a extorsionarlo bajo amenazas e incluso le pasó el teléfono a través del cual un sujeto lo amenazó con matarlo si no le entregaba dinero cada semana, la cantidad de mil pesos. Al lugar acudía en ocasiones un muchacho que decía iba de parte de la mujer, de quien resultó ser su hijo.
El dueño del local comercial se decidió a denunciarlos y les dijo que de rato acudiría el muchacho o la mujer por lo “cuota”, de tal forma que lo esperaron y al llegar lo detuvieron.
Al ser interrogado, el menor llevó a los agentes con la mujer, que lo esperaba unas cuadras más adelante, siendo los dos detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.