El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó de la detención de un sujeto más que participó en el plagio de las 13 personas que hace cuatro meses, los cuales se cumplen hoy, desaparecieron del Bar “Heaven”.
El funcionario dijo que Joel Eduardo "N", de 24 años de edad, dio a conocer que el 26 de mayo pasado, recibió órdenes para acudir a dicho antro ubicado en la Zona Rosa, porque sabían que en el interior estaban algunos de los sujetos relacionados con el homicidio de Horacio Vite Ángel, en el “Bar Black” dos días antes.
Ríos Garza se negó a indicar si algunas de las víctimas entonces formaban parte de una banda antagónica dedicada a la venta de droga al menudeo.
Sin embargo, indicó que con esta detención se confirma la postura institucional y la hipótesis de la investigación de que el hecho se trató de una venganza entre narcomenudistas.
Una vez más refirió que el caso no se trata de crimen organizado, pues indicó que por la temporalidad de la reunión de los participantes en el multiplagio, no puede indicarse tal afirmación.
Con esta detención, suman 12 las personas arraigadas por su participación en el hecho y siete más que han sido sujetas a proceso penal por secuestro agravado, indicó el procurador capitalino.