Elementos de la Procuraduría de Justicia del estado detuvieron a un policía del municipio de Guadalupe que anoche ejecutó a balazos a un joven de 18 años de edad que regresaba de su trabajo.
El alcalde de la población conurbada, César Garza Villarreal, dio a conocer que la víctima fue identificada como Eduardo Cerda Villarreal, mientras que el uniformado que le provocó la muerte responde al nombre de Rogelio Castañeda Olais.
Los hechos se registraron el jueves por la noche alrededor de las 22:30 horas en el cruce de las avenidas Acapulco y México, en la colonia Eduardo Caballero.
El informe señala que el occiso estaba con su primo Santiago Isaías Villarreal Zermeño, también de 18 años, quienes habían acudido a un cajero automático para retirar dinero.
Cerda Villarreal trabajaba como ayudante en un taller de soldadura que operan sus familiares.
El uniformado a bordo de la patrulla 127, junto con la oficial Brenda Guadalupe Reyna, le ordenaron a los jóvenes que se detuvieran para revisarlos, pero éstos se asustaron porque creían que les robarían el dinero.
Dice el reporte que los jóvenes corrieron y el uniformado Cerda Villarreal sacó su arma y le disparó por la espalda a Cerda Villarreal, en tanto que su primo logró huir para avisarle a la familia de lo ocurrido.
El alcalde Garza Villarreal, reconoció que el homicidio fue un caso de negligencia, de irresponsabilidad y que el elemento policíaco, un ex militar que sólo tenía ocho meses de antigüedad, amerita ser acusado penalmente.
Los efectivos de la policía guadalupense fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que rindan sus respectivas declaraciones.
Manifestó el edil que la administración pagará todos los gastos funerales del joven acribillado y ayudará a la familia en todo lo necesario para que el policía homicida sea castigado conforme a la ley.