Despliegue. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Durango, custodiados por elementos federales, estatales y militares.
La Laguna
158 agentes municipales de Lerdo y Gómez Palacio fueron detenidos por elementos estatales y federales, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando los efectivos militares, acompañados de policías federales y estatales, llegaron a las instalaciones de la corporación para llevarse a todo el personal a bordo de por lo menos seis camiones de turismo.
Fue alrededor de las 9:00 horas de ayer cuando los efectivos militares, acompañados de agentes de la Policía Federal, llegaron a las instalaciones de la corporación de Gómez Palacio para llevarse a 48 personas; este despliegue se realizó posteriormente en las instalaciones de la corporación de Lerdo, donde fueron arrestadas 110 personas.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal General del Estado, confirmó que el operativo se realizó para complementar seis órdenes de aprehensión, una de ellas contra del secretario de Protección y Vialidad de Gómez Palacio y otra en contra del director municipal de Lerdo.
Al ser cuestionada sobre la aprehensión de dichos mandos policíacos, la ex funcionaria de la PGR señaló que se presumen sus vínculos con el grupo delictivo que opera en la Comarca.
Refirió que los detenidos, entre ellos algunas secretarias y parte de personal administrativo, fueron llevados a declarar ante el Agente del Ministerio Público. Añadió que estas acciones se derivaron de una serie de investigaciones que implicaron el de los agentes de ambos municipios hace una semana, por parte de la Policía Federal.
El siglo de durango