Banda. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron capturaron a ocho integrantes de una supuesta banda dedicada a robos a casas-habitación.
Ocho presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casa-habitación, cuatro de ellos menores de edad, fueron capturados en flagrante delito por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Joyas del Desierto.
La corporación policial precisa que la detención de los ladrones se realizó en la calle Carlos Pérez Valdez de la citada colonia, cuando los patrulleros realizaban un rondín de vigilancia y fueron interceptados por una pareja que les solicitó que detuvieran a varios sujetos que se retiraban en ese momento con objetos que sustrajeron de su domicilio.
PERSECUCIÓN
Los preventivos municipales iniciaron la persecución tras los sujetos señalados, logrando la captura de todos los que intentaban escapar.
Al ser interrogados por sus generales, los inculpados se identificaron como Ernesto David Medina Bringas, de 18 años; Cristian Ochoa Campa, de 19 años; Luis Mario Ramírez Triana, de 21 y Óscar Manuel García Núñez, de 20 años de edad, con domicilio por el mismo sector habitacional.
También se hizo la detención de cuatro menores, quienes dijeron llamarse: María Isabel, de 15 años de edad; Itzel Guadalupe, de 15; Juan Pablo, de 14 y Luis Miguel, de 17 años.
LOS DESCUBREN
Los afectados manifestaron a los preventivos municipales que al momento de llegar a su domicilio, escucharon ruidos que provenían de adentro de la casa.
Al intentar entrar a su domcilio, observaron a los sujetos que salían del mismo y llevaban varias cosas de su propiedad.
Los muchachos corrieron con todo y los objetos, pero para su mala suerte, en esos momentos pasaban por ahí los patrulleros, por lo que los afectados les solicitaron la ayuda.
Los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que investigará y determinará su responsabilidad en otros robos perpetrados en los diferentes sectores de la ciudad.
Respecto a las dos muchachitas y los otros dos menores de edad, se informó en la coporación policial que quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, a fin de que se proceda de acuerdo a la ley.
Trascendió en el medio policiado que ya se tenían varios reportes y denuncias sobre constantes robos por ese sector habitacional, motivo por el cual se habían reforzado los rondines de vigilancia que rindieron frutos.