La Policía Federal detuvo a un presunto narcotraficante que transportaba en el doble fondo de su vehículo casi 700 kilos de hierba verde con las características de la mariguana, en la carretera Cadereyta-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León.
En un comunicado, la dependencia informó que en ese tramo carretero en el kilómetro 120, al hacer una revisión de rutina a un vehículo marca Ford tipo caja, el conductor transportaba 93 paquetes que contenían la presunta droga.
El conductor de la unidad mostró cierto nerviosismo, por lo cual se procedió a hacer una inspección minuciosa en el área de carga del vehículo, en cuyo fondo fue hallada una cubierta de madera que ocultaba un compartimento.
Posteriormente, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, Nuevo León.
Ahí, en presencia del agente ministerial se procedió a la apertura del doble fondo del vehículo, de donde fueron extraídos 93 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la hierba que dieron un peso aproximado de 735 kilogramos.
La corporación federal informó que el conductor fue identificado como David Aquino Rosas, de 55 años, y quien tenía como destino llegar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Aquino Rosas quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el vehículo, los paquetes y un equipo de telefonía que se le decomisó.