Consignados. Los cuatro detenidos fueron trasladados al Cereso de Durango, por robo de vehículo.
El 23 de diciembre del año pasado, una familia de paisanos procedente de California y rumbo a Guanajuato, fueron víctimas de los asaltantes de la región, que la despojó de su camioneta. El pasado martes 6, fueron aprehendidos cuatro sujetos a bordo del vehículo.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango dio a conocer que los detenidos son Esteban Espinoza Hernández, de 28 años, alias "El Guary", y Luis Manuel Franco Lizardo, de 30, alias "El Chis-uis", ambos del poblado Eureka, así como José Manuel González Frausto, de 33 años, "El Chino" y Mario Alberto González Alderete, de 27 años, éstos dos con domicilio en el ejido Jiménez, del municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 23 de diciembre pasado, los paisanos circulaban por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a bordo de una camioneta Dakota, de color negro, modelo 1993 y cerca de Bermejillo fueron interceptados por varios maleantes que los despojaron del vehículo y otras pertenencias, motivo por el cual interpusieron la denuncia ante la Vicefiscalía.
El martes pasado, los sujetos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de la camioneta que resultó ser la robada.
Al Cereso
Los cuatro individuos quedaron a disposición del Ministerio Público, que los consignó al Juzgado Penal y los envió al Cereso de Durango, por robo de vehículo con violencia.