Licor. Los ladrones de whisky fueron interceptados por agentes de la policía en Guadalajara, Jalisco.
En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal se logró desarticular un grupo de seis sujetos que presuntamente participaron en el robo de un cargamento de whisky.
Los detenidos son Antonio Aviña Sánchez, de 32 años y quien también utiliza el nombre de Francisco Javier López Casillas; Alejandro Acosta Gallegos, de 25 años, José Carmelo Contreras Torres, de 41; Armando Gutiérrez Aguayo, de 53; José Luis Limón Centeno, de 30 y Carlos Alberto Montes Sánchez, de 23.
El pasado 16 de agosto, elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal detectaron sobre la carretera a Chapala a dos hombres que iban en una camioneta Mitsubishi roja a exceso de velocidad, por lo que los siguieron y les marcaron el alto.
Sin embargo, los sujetos aceleraron la marcha y se inició así una persecución que culminó sobre la calle Revolución, en el poblado de El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde detuvieron su marcha, pero fueron interceptados por los agentes.
En ese lugar se encontraban otros dos hombres que estaban cargando otra camioneta con cajas de whisky, por lo que los agentes los cuestionaron y los cuatro sujetos cayeron en contradicciones.
Aviña Sánchez, Acosta Gallegos, Contreras Torres y Gutiérrez Aguayo fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien al continuar con las investigaciones logró determinar que los hombres participaron en el robo de una camioneta, en la que originalmente el cargamento de whisky era transportado, el día 12 de agosto.
El atraco ocurrió en la calle Pichón, colonia Morelos, donde el conductor de dicho vehículo llevaba 500 cajas con 12 botellas de whisky cada una, las cuales iba a entregar en una tienda de autoservicio dedicada a la venta de licores, pero fue amagado por varios sujetos que portaban armas de fuego.
Los presuntos delincuentes privaron de su libertad al conductor y lo llevaron hasta una casa donde lo mantuvieron cinco horas, para posteriormente soltarlo en un cerro cercano a la carretera libre a Zapotlanejo, donde finalmente pidió ayuda.