Golpes y empujones, además de palabras altisonantes, fueron el ingrediente principal en las inmediaciones del Estadio Azul al iniciar el día de ayer la venta de boletos para el juego de ida de la final entre Cruz Azul y América. (El Universal)
De cara a la gran final del futbol mexicano entre Cruz Azul y América, los boletos se convirtieron en lo más codiciado. Aficionados de ambos conjuntos, en su mayoría cementeros, desde muy temprano llegaron al Estadio Azul, algunos otros desde la tarde del lunes.
A las 11:00 horas se abrieron las taquillas y la fila de personas ansiosas por una entrada rodearon no sólo el inmueble futbolero, sino también la Plaza de Toros México.
Para poder comprar un boleto era necesario presentar el del partido de la semifinal ante Santos Laguna, de lo contrario no se les venderían los pases. Esto fue planeado para evitar la reventa del boletaje y para dar preferencia a la afición celeste.
Aun así, no evitaron a los revendedores, ya que comenzaron a "hacer su agosto" con los boletos que sobraron del partido ante los Guerreros del domingo pasado. Los boletos ofertados en la zona general del Azul tuvieron un costo de mil 500 pesos y en las plateas de dos mil 500.
Durante el día, llegó un operativo afuera del coso en coordinación con la seguridad interna del inmueble, mismo que se redoblará mañana jueves, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Policías preventivos detuvieron a 52 revendedores de boletos para la final de futbol Cruz Azul-América, quienes además, a cambio de 400 pesos, vendían lugares para evitar largas filas en las taquillas del Estadio Azul.
Los infractores fueron remitidos al juez cívico de la delegación Benito Juárez, donde se determinará si cubren la multa correspondiente o cumplen las horas de arresto que se les impongan.
"Vamos a tener un operativo [contra la reventa] muy fuerte, esa es la instrucción que he dado a la Secretaría de Seguridad Pública, lo voy a estar supervisando, para que no se den prácticas que han acontecido", dijo el mandatario capitalino.
Prometió un esfuerzo puntual para que no se dé esa actividad, porque "se está trabajando ya el plan operativo para desarrollar los dos eventos, tanto el del jueves como el del domingo. Así es que se están preparando ya todas las áreas, Protección Civil, la Procuraduría y -por supuesto- la Secretaría de Seguridad Pública".
Minutos antes de las 19:00 horas las taquillas se cerraron y cerca de 150 personas que traían su boleto de la semifinal no alcanzaron alguna de las localidades disponibles.
Hoy miércoles los puntos de ventas del Azul ya no venderán más boletos para la final de ida. Sólo se expenderán vía internet, por el sistema Ticketmaster entre las 9:00 y las 11:00 horas.
DETENIDOS
Por reventa de boletos, dejó el operativo implementado en el Estadio Azul.