La Procuraduría General del Justicia informó que el pasado viernes elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES) detuvieron a un hombre en el ejido Jiménez del municipio de Acuña, pues además de que circulaba a exceso de velocidad, llevaba a bordo de su vehiculo una arma y una granada.
Se trata de a Ricardo Moreno Robles, quien fue arrestado la noche del viernes 15 de febrero; la detención del presunto se realizó en la carretera Ribereña en el ejido Jiménez cuando los elementos policiacos detectaron una pick-up Toyota gris, que circulaba a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto y realizar una revisión del vehículo, se encontró un arma larga AK 47 y seis cargadores 7.62 por 39, así como un radio de comunicación y una bolsa con 109 mil pesos en dólares y moneda nacional.
Asimismo, en la bolsa de la chaqueta se le encontró una granada de mano. Ricardo Moreno Robles fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.