Conductor de vehículo que transitaba con placas sobrepuestas, fue detenido por agentes de la Policía Federal en la carretera Matamoros-Mazatlán, dentro del municipio lerdense.
La corporación policial indica que a las 7:30 horas del jueves, durante su recorrido de vigilancia por la citada carretera federal, en el kilómetro 231 del tramo Lerdo-Chocolate, detectaron una camioneta con placas sobrepuestas.
DOS PLACAS
Se dio a conocer que se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, color azul, con placa de circulación delantera GAW-5883 del Estado de Durango, pero en la parte trasera traía otra placa, FTO-7115, también de la misma entidad federativa.
Los federales detuvieron al conductor, quien se identificó como Álvaro Puga Pulido, de 36 años, con domicilio en la colonia Cinco de Mayo de Gómez Palacio.
AL MINISTERIO PÚBLICO
El conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, donde quedó a disposición del Ministerio Público de Robo y Recuperación de Vehículos para las indagatorias correspondientes.
La comandancia regional de la Policía Federal enfatizó que la vigilancia por las diversas carreteras federales que convergen a La Laguna, es permanente, a fin de garantizar la seguridad de los conductores y turistas.
SIGUEN ROBOS
Durante la temporada decembrina se incrementan todo tipo de robos, a casa-habitación, de vehículos, a comercios establecidos e incluso hasta instituciones bancarias, dado que es el mes con mayor circulante y los ladrones aprovechan para tratar de obtener buenos botines.